ECUADOR MULTICOLOR
Scratch
Es un lenguaje de programación visual que permite crear programas mediante la manipulación de elementos gráficos. Está basado en bloques gráficos y su interfaz es muy sencilla e intuitiva. Tiene un entorno colaborativo en el cual los usuarios pueden compartir proyectos en la web.
Fundamentos de programación
Datos: es un tipo de valor que recibe el computador, representa información de comunicación entre el usuario y computador
Ejemplo:
![]() |
| Datos -variables |
![]() |
| Datos-operadores |
Bifurcaciones: en programación, una condición es toda sentencia de la cual se puede determinar su verdad o falso , en su gran mayoría son comparaciones.
Ejemplo:
Ciclos o bucles: un ciclo puede causar la ejecución de múltiples instrucciones, en Scratch cualquier bloque cuya etiqueta comience con “Por siempre” o “Repita” es una instrucción repetitiva o cíclica.
Ejemplo:
1.Andrea Vega
2. Camila Martinez
3.Ricardo Estrada
4. Elias Navarrete


Comentarios
Publicar un comentario